Reseña: Temporada 4 de ‘Ozark’: Parte 1 llega a Netflix para sumergirse en la primera mitad de la temporada final

Todos nos acostamos en el 14.º aniversario de Breaking Bad, solo para despertarnos con…

Jason Fraley de WTOP anticipa la temporada 4 de ‘Ozark’

Todos nos acostamos en el 14.º aniversario de «Breaking Bad», solo para despertarnos con una nueva tanda de episodios de «Ozark», nuestra última revisión del drama familiar del narcotráfico.

Después de un retraso por la pandemia, la cuarta y última temporada se estrenó el viernes en Netflix para un último viaje en dos partes. La primera entrega de siete episodios ahora está disponible para divertirse, mientras que la segunda entrega de siete episodios se eliminará más adelante.

Es cierto que las reseñas de televisión como esta son difíciles: mi esposa y yo estamos en el episodio 5 de 7 del paquete más reciente, pero intentaré actualizarlo donde lo dejamos y mostraré los desarrollos más importantes de la nueva temporada sin spoilers importantes mientras se sienta. abajo para ver este fin de semana.

Creada por Bill Dubuque y Mark Williams, la serie está ambientada en el lago de los Ozarks, Missouri, donde Dubuque trabajó como presentador durante la universidad en la década de 1980, aunque la mayor parte del programa se filmó cerca de Atlanta para recibir créditos fiscales en Georgia por produccion de pelicula.

Sigue a la disfuncional familia Byrdie, dirigida por el asesor financiero Marty (Jason Bateman) y la activista política Wendy (Laura Linney), quienes se ven obligados a abandonar Chicago e ir a los Ozarks cuando un plan de lavado de dinero fracasa y los pone bajo control. El pulgar de un cartel mexicano de la droga está bajo un escrutinio cada vez mayor por parte del FBI.

En un programa lleno de antihéroes, nuestro mayor apego es Marty, quien parece haber sido introducido a ver pornografía en la oficina, solo para descubrir que en realidad está viendo un video de la aventura de su esposa. En cuestión de segundos, pasa de patético a comprensivo. Esta simpatía va y viene a lo largo de la serie, mientras Marty mantiene la calma a través de decisiones de alta presión.

En cuanto a Wendy, inicialmente la despreciamos por traicionar a su esposo, un sentimiento que prevaleció durante la mayor parte de la primera temporada como antagonista egoísta dentro de la familia. Mientras trabajan en su matrimonio en la temporada 2, admiramos su espíritu emprendedor al frente del negocio familiar, hasta que se vuelve codiciosa y fría como Michael Corleone en la temporada 3.

En medio de todo, sus dos hijos inocentes, Sophia Hoblitz como Charlotte y Skylar Gartner como Jonah, son atrapados. Charlotte aprende por las malas que los barqueros visitantes en Party Cove no están destinados a tener relaciones a largo plazo, mientras que Jonah muestra una preocupante fascinación por los animales muertos mientras se ocupa de la red financiera de empresas ficticias de sus padres.

READ  Seth Rogen explica por qué los chicos no se están convirtiendo en una película

Sin embargo, la ladrona de la escena es Julia Garner como Ruth Langmore, cuya familia es conocida por ser los vándalos del parque de casas rodantes. La arraigamos a su liberación sin olvidar de dónde venía, cuidando a los primos Wyatt (Charlie Tahan) y Three (Carson Holmes) junto a los tíos Ross (Mark Menchaca) y Boyd (Christopher James Baker).

La primera temporada también presentó al inquilino enfermo Buddy Dieker (Harris Yulin); Restaurante Blue Cat, Rachel Garrison (Jordana Spiro); el ingenuo agente inmobiliario Sam Dermody (Kevin L. Johnson); el poco ético agente del FBI Roy Petty (Jason Butler Harner); el narcotraficante mexicano Del (Esai Morales); y los cultivadores de amapola asesinos Jacob y Darlene Snell (Peter Mullan y Lisa Emery).

La segunda temporada explora al reverendo Mason Young (Michael Mostly) y su esposa embarazada Grace (Bethany Ann Lind), cuyos prometidos han sido secuestrados en el río por traficantes de heroína; el padre en libertad condicional de Ruth, Cady Langmore (Trevor Long); el donante político de Lake House, Charles Wilkes (Darren Goldstein); y la abogada de bandas de narcotraficantes Helen Pierce (Janet McTeer).

Recientemente, la temporada 3 agregó al narcotraficante Omar Navarro (Félix Solís); la agente del FBI embarazada Maya Miller (Jessica Frances Dukes); la ingenua hija de Helen, Irene (Madison Thompson); Teamster Frank Cosgrove (John Bedford Lloyd) y su hijo Frank Jr. (Joseph Sikora); La psiquiatra de sobornos Sue Shelby (Marylois Burke); y el hermano bipolar de Wendy, Ben (Tom Belfry).

Ahora, la temporada 4 está reviviendo después de que Wendy golpea brutalmente a su hermano, al estilo Fredo, dejándolo solo con los asesinos en un restaurante al borde de la carretera cuando ella se derrumba al teléfono en una escena digna de un premio. Todo se construyó como una rampa impactante en la pista de un aeropuerto mexicano cuando Navarro le lavó el cerebro a Helen sobre Marty y Wendy antes de abrazar a sus nuevos socios.

El nuevo primer episodio se llama «El principio del fin». Comenzamos con un dispositivo de encuadre de avance rápido para un evento serio antes de regresar a Marty y Wendy limpiándose los sesos de Helen de la ropa. Sonreirás cuando vuelva a aparecer con ropa elegante para una lujosa fiesta donde conocen al sobrino de Navarro Jaffe (Alfonso Herrera).

READ  Los OG vuelven a la competición, primeros resultados importantes del día

El rostro de Marty y Wendy lleno de fría determinación y una pizca de sarcasmo:

«Necesitamos grandes cantidades de dinero, y luego necesitamos comprar a toda la gente», dice Marty.

«Tenemos que convertir de alguna manera a Omar Navarro en un ciudadano ejemplar», dice Wendy.

«Y luego tenemos que convencer a Darlene Snell de cerrar su operación de heroína», agrega.

“Por supuesto que sí”, bromeó, como si el camino por delante no fuera lo suficientemente difícil.

Por lo tanto, la temporada 4 gira en torno a Marty tratando de negociar un trato de misericordia entre Navarro y la agente del FBI Maya, mientras que Wendy promueve hipócritamente a la familia Byrde que invierte en centros de rehabilitación de drogas cuando en realidad son ellos los que alimentan la crisis de los opiáceos.

«Es la única forma de hacer que lo malo signifique algo: entiérralo; llego tarde a mi propio crimen, te veo luego», dice Wendy, mientras Bateman Zengers escupe.

El arco de personajes más adorable de esta temporada podría ser solo los niños adolescentes de Byrdie después de dejarlos entrar en las listas familiares. Charlotte se convierte en un activo importante, haciendo el acto de ternura de sus padres al conocer a su hija Helen para darles la mala noticia de la muerte de su madre, mientras que Jonah huye, enojado con su madre por golpear a su tío.

«¿Cómo le explicarías esto a un adolescente cuyo único trabajo es odiarte?» pregunta Wendy.

Es un placer ver al tranquilo Jonah rebelarse contra sus padres al hacer negocios con Ruth, quien llora a Ben con un frasco especial en su tráiler. Ruth también se retira de Sheet Creek y compra el hotel Lazy-O, mientras forma una alianza con su prima Wyatt, todavía bajo el control de la malvada cultivadora de amapola Darlene Snell, quien golpea a su esposo.

¿Puede Hollywood matar esta subtrama cansada de mujeres mayores que se aprovechan de la juventud? Ozark, Succession, Ted Lasso y, en menor medida, Licorice Pizza continúan aprovechando este pozo seco, que puede haber sido demasiado nervioso en The Graduate y Harold & Maud, pero ahora es un tabú vulgar. Es 2022. Hagamos evolucionar nuestra narración para una nueva era.

De cualquier manera, Ozark todavía cuenta con una gran dirección de pensamiento. El episodio 1 se detiene a las 24:00 cuando un investigador privado llama a la puerta y Marty se retira detrás de la escalera, atrapado detrás de barandas verticales como rejas de prisión. Es una técnica efectiva que recuerda cuando Dustin Hoffman llamó a la puerta en All the President’s Men (1976).

READ  MIRAR: John Legend sorprende a los fans cantando "All of Me" en la calle

Las paredes realmente se acercan a la familia Byrdie, quienes durante mucho tiempo han sido trazadas en las sombras de los interiores oscuros por los directores de fotografía Ben Cuccinz y Armando Salas, quienes dan la mejor impresión de Gordon «El príncipe de las tinieblas» Willis. Se mantuvieron los mismos tonos interiores, solo que ahora las ventanas de vidrio fueron disparadas por el rifle de su hijo.

La temporada 4 también presenta una gran composición en la que la cámara se esconde fuera de la casa, mirando a través del vidrio a Marty y Wendy en el fregadero de la cocina, simbólicamente dividido por un cristal de ventana en el medio del marco. La televisión se ha elevado verdaderamente al cine.

La guinda del pastel El diseñador gráfico Fred Davis, que usa un fondo negro con una letra «O» blanca que contiene cuatro imágenes en forma de «OZARK». Al igual que los dibujos de Saul Bass de Hitchcock, los créditos se convierten en fichas que presagian lo que está por venir.

Por todo esto, la serie obtuvo 32 nominaciones al Emmy con Garner ganando dos veces como Mejor Actriz de Reparto (Drama) por su papel de Ruth y Bateman ganando como Mejor Director (Drama) por el episodio «Indemnizaciones». Bateman también ganó dos premios SAG y dos nominaciones a los premios Emmy como Marty, mientras que Lenny recibió dos nominaciones a los premios Emmy como Wendy.

¿Podría la Temporada 4 finalmente ganar el premio al Mejor Drama de TV después de que «Game of Thrones», «Succession» y «The Crown» dominaran? La temporada 3 de «Ozark» ha recibido elogios de la crítica hasta el momento en Rotten Tomatoes: temporada 1 (70 %), temporada 2 (90 %), temporada 3 (97 %), mientras que los índices de audiencia se mantienen constantes en la temporada 1 (92 %). . ), la segunda temporada (90%) y la tercera temporada (92%).

En el peor de los casos, Ozark puede sentirse un poco increíble, pero es tan divertido que ni siquiera nos importa. En el mejor de los casos, se hace eco de elementos del gran drama familiar criminal a la sombra de Coppola.

Wendy insiste: «Esto es América». «A la gente no le importa de dónde viene tu fortuna, y en un par de elecciones solo habrá algunas leyendas, algunos chismes y un cóctel sexy».

Ángelita Samano

"Lector. Exasperantemente humilde entusiasta de los viajes. Erudito en comida extrema. Escritor. Comunicador".