Mike Johnson critica el «ridículo» intento de Marjorie Taylor Greene de derrocarlo mientras el segundo legislador se une a la campaña

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, se niega a atender los pedidos de su renuncia por parte de miembros de extrema derecha después de que aceptó permitir que la Cámara considere una legislación que permitiría más ayuda militar a Ucrania junto con ayuda de defensa a Israel y Taiwán.

«No me preocupa eso. Voy a hacer mi trabajo y creo que eso es lo que el pueblo estadounidense espera de nosotros», dijo el portavoz en una conferencia de prensa el martes.

Se instó al representante republicano de Luisiana, Thomas Massie, a dimitir durante una reunión del grupo republicano de la Cámara de Representantes el martes después de que Johnson dijera que estaba introduciendo una legislación para financiar las necesidades de defensa de Israel y Ucrania a pesar de la objeción de miembros como Marjorie Taylor Greene de Georgia. Quien hace semanas presentó una moción para destituirlo como presidente de la Cámara después de que permitió que la Cámara votara sobre la financiación del gobierno federal para el resto del año fiscal actual.

Massie, un ingeniero formado en el MIT que habitualmente se opone a todos los proyectos de ley de gasto público, dijo que copatrocinaría la medida de Greene, que declararía «vacante» el cargo de Johnson. Es la misma táctica de procedimiento que utilizó un grupo de republicanos el año pasado para derrocar al ex presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, después de que éste permitió una votación para mantener financiado al gobierno.

READ  Brandon Straca: partidario influyente de Trump sentenciado a tres años de libertad condicional

«Le pedí que dimitiera. Se convocará la moción y entonces perderá más votos que Kevin McCarthy», dijo a los periodistas entre una multitud después de la reunión de la convención republicana del martes.

Pero en una conferencia de prensa minutos después, el presidente de la Cámara rechazó de plano la solicitud de Massie.

“En mi opinión, es una idea ridícula que alguien presente una moción de desalojo cuando simplemente estamos aquí tratando de hacer nuestro trabajo”, dijo.

Al mediodía, varios demócratas ya habían indicado a varios medios de comunicación que no votarían al unísono a favor de una moción para dejar vacante el puesto de presidente de la Cámara, como hizo el partido el pasado otoño en el caso Kevin McCarthy. La medida, encabezada por el grupo de insurrectos republicanos llamado «Puerta Ocho», sumió a la Cámara de Representantes en el caos y la inacción durante semanas.

Uno de esos demócratas fue Brad Sherman, Luisiana. 2º demócrata en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Decir El independiente En una entrevista, su partido probablemente se uniría en defensa del asediado presidente si cumplía su promesa de implementar todo el paquete de financiación suplementaria que el Senado aprobó en febrero, y lo hacía de una manera que las enmiendas de la píldora venenosa no lo permitirían. Reservorio de legislación.

Hablando del paquete de financiación suplementaria, dijo el martes: “Debemos aprobarlo y creo que debe incluir ayuda humanitaria. [Speaker Johnson] Lo hace, y luego hay una moción para dejar vacante la presidencia porque hizo lo correcto, e incluso si lo hiciera en cuatro cuadernos separados en papel de colores ilimitados, los demócratas no lo dejarían pasar.

READ  Tiroteo policial: adolescente negro de Mississippi muere
Wilfredo Bobo

"Orgulloso entusiasta de Twitter. Introvertido. Adicto al alcohol. Especialista en comida de toda la vida. Gurú de Internet ".