Reseña: la nueva novela de Rodrip de Amore Dowels ‘The Lincoln Highway’

En la repisa

Lincoln Highway

Por Amore Towels
Viking: 592 páginas, $ 30

Si compra libros vinculados a nuestro sitio, el Times puede recibir una comisión Bookshop.org, Cuya tarifa apoya a las librerías independientes.

«Bueno, esa es una vida breve, ¿no?», Dice la duquesa, más recientemente Salina, Con. Se escapó del centro de detención de niños en y recientemente llegó a la granja de Nebraska de su amigo Emmet. «Quiero ir a un lugar e ir a otro».

La duquesa, el mal papel de Emmet que respeta la ley, no ha abierto la nueva novela de Amore Dowell,Lincoln Highway, ”Con esas palabras. Pero capturan la esencia de esta antigua y retorcida historia de dos hermanos huérfanos en la década de 1950 y su viaje en busca del futuro.

La novela no se conecta mucho con las otras obras de Dolce: los dos libros «Reglas de civilización» y «El hombre de Moscú» son un poco más comunes que su historia y fama. Aquí, el autor ha seleccionado la mayoría de los símbolos estadounidenses para su título y trama: una famosa carretera dedicada en 1913, que no solo se extendía por el vasto país de este a oeste, sino que lleva el nombre del presidente que conectaba el norte con el sur. Una metáfora de gran carga para cualquier libro, incluso cerca de 600 páginas.

Sin embargo, al igual que la infraestructura que una vez construimos y mantuvimos de manera confiable, la «Lincoln Highway» soporta fácilmente su peso, y Dowels nunca llevó las cosas demasiado lejos. El honesto Abe parece una estatua en un parque, pero los lectores deben hacer algunas conexiones con ellos mismos en lugar de verter texto sobre ellos.

READ  Linda Kramer, esposa del baterista de Aerosmith Joey Kramer, muere a los 55 años

Emmett Watson, de dieciocho años, pasó casi un año detrás de las duras paredes de Salina antes de ser liberado, Morgan, Nep. Y quiere que su hermano Billy, de 9 años, más que nada, consiga una casa. Sabe que su madre ha desaparecido y no le sorprende encontrar a su padre muerto después de derribar la granja. Su vecina de al lado, Sally, que se siente más atraída por Emmett, viene al rescate, llevando una cazuela de pollo y sus frascos de fresas, que ya tienen alimentos perecederos en el refrigerador.

En el garaje, Billy: Después de su Land Cruiser Studbaker de 1948, Emmett descubrió lo que era más importante para él. Tiene planes razonables para llevar a Billy a Texas, donde puede comenzar a comprar casas comunes y cambiarlas hasta que obtenga suficientes bienes raíces para establecerlas sobre una base financiera sostenible.

Billy tiene otros planes. Actúa como la máquina deuce X del libro; No solo pone los eventos en movimiento, sino que también tiene la habilidad casi mágica de contar la historia perfecta para los extraños que encuentra en el camino, esencialmente «La colección de héroes, aventureros y otros viajeros intrépidos del profesor Abacus Abernathy», un regalo de el bibliotecario de Morgan City.

El libro dentro de la novela es una fuente conveniente y un vector temático de narración que significa el compromiso de Dowells con la lucha libre con la clásica americana: la verdad, la ficción y el engaño, que muchos de nosotros reconocemos como un derecho de nacimiento, bueno o malo. El propio idealismo alimentado con maíz de Billy a veces causa una tragedia borrosa en el viaje de nuestros héroes.

Justo cuando Billy convenció a Emmett, tuvieron que ir por la carretera a San Francisco y encontrar a su madre desaparecida, la duquesa y su compañera Woolley, ingresando a los no declarados y no deseados. Nos metieron en el maletero del coche que nos había llevado a casa.

READ  El Español dice que la declaración conjunta de las autoridades españolas es una advertencia para las empresas que plantean la adquisición de PTC de Tesla

Casi se puede adivinar lo que sucederá en el momento en que la duquesa ponga los ojos en el futbolista. Después de que él y Woolley salieran a la carretera en ese auto, Emmett y Billy chocaron en las vías para atraparlos en la ciudad de Nueva York. Las aventuras alternativas de la pareja son confusas (los niños en el orfanato proporcionaron un regalo sin supervisión) y aterradoras (un vagabundo del ferrocarril llamado Pastor arrojando al mismísimo Billy del tren) es milagroso (la primera vista de Emmett Manhattan). Sus viajes siguen las definiciones y los ritmos de los caminos de ida y vuelta de las carreteras estadounidenses, enviándonos a donde queremos ir. O, más precisamente, lugares donde la suerte dicta.

El poder entusiasta, entretenido y, a veces, increíble de Dowell sobre la opinión de Dowell sobre la apertura estadounidense, el libre albedrío, siempre en contra de las obvias realidades del destino.

En un momento dado, Emmett considera las nobles historias de la querida colección Abernathy de Billy: “¿De qué sirve viajar en aguas de fantasía para viajar por las aguas de fantasía con las historias de héroes míticos? Al juntarlos, a Emmett le pareció que Abernathy parecía estar alentando a un niño a creer que los mejores inventores científicos no existían realmente y que los héroes del mito no se imaginaban correctamente. Junto a eso viajaron en campos conocidos y desconocidos y usaron su ingenio y coraje, sí, pero entre la hechicería y la magia y los dioses.

La autopista Lincoln puede llevar a las personas al este y al oeste, pero no al norte y al sur, ni a la altura ni a la profundidad. Viajar más allá de ese único eje requiere una infusión de la alquimia, la ficción, la aventura y el mito de Abernathy. En una de las mejores escenas de esta hermosa novela nueva, Billy conoce a un hombre negro llamado Ulises, cuya depresión posterior a la Segunda Guerra Mundial lo aleja de su familia y de él. El hombre rompió a llorar cuando Billy volvió a confiar en el profesor Abernathy y le explicó el origen del nombre «Ulises». Las historias pueden devolvernos a lo que dice Dowls, solo si estamos abiertos a ganar su poder.

READ  Resultados de UFC 262, destacados: Charles Oliveira detiene a Michael Chandler por el título de peso ligero

Pero ninguna historia, por poderosa que sea, puede dar al colorido Dowells Ulysses of America de la década de 1950 la libertad que incluso los personajes blancos más pobres de «The Lincoln Highway» normalmente dan por sentada. Piense en «The Nickel Boys» de Colson Whitehead, en la que una escuela reformada de mediados del siglo no es el punto de partida para aventuras, sino la destrucción de la vida.

Algunas historias nos llevan a donde queremos ir, donde no queremos ir, o donde un destino quiere ir. Es nuestra decisión seguir leyendo o no. Cualquiera que siga la «Lincoln Highway» disfrutará del viaje, teniendo en cuenta que las carreteras no se dan por sentado o no.

Patrick es un revisor independiente que tuitea TheBookMaven.

Eloy Ramirez

"Especialista en Internet. Defensor del café independiente. Lector. Experto en cultura pop sutilmente encantador".