Críticas del álbum: Trash – No Gods No Masters, Maroon 5 – Jordi

basuraNo dios no caballeros

★★★ ☆☆

Ha pasado más de un cuarto de siglo desde que Garbage lanzó su álbum debut homónimo, presentándose al mundo como pioneras del rock alternativo con qué decir y una forma de decirlo que encabeza las listas de éxitos.

Como siempre, en el álbum número siete, Garbage tiene puntos que destacar. No dios no caballeros Es una retórica contra el racismo, la brutalidad policial, la misoginia, el sexismo, el cambio climático y el capitalismo. Las canciones dejan poco espacio para la interpretación. En respuesta al asesinato de Travon Martin en 2012, «Waiting for God» ve a la cantante principal e ídolo del grunge Shirley Manson contar la historia de una madre «ahogada por el dolor sin esperanza de justicia» mientras la batería metódica que gobierna la pista se evapora como vapor dejando espacio para la banda sonora compuesta de cubierta pesada, que no estaría fuera de lugar en ninguna película.

No dios no caballeros Lleno de transformaciones como esa. El álbum exige su atención. Desde la magia gótica hasta el pop industrial y el punk rock, Manson y sus coprotagonistas están de regreso. Es una experiencia de fantasía entretejida por la composición de canciones de lucha contra el poder de Manson. Ya sea entregado con furia rugiente o amenaza silenciosa, el mensaje es claro: el mundo es terrible.

El álbum dispensa pequeñas dosis de nostalgia pero sobre todo, No dios no caballerosLa basura se extiende más allá de la jaula dorada en el caso del ícono de los 90 para alcanzar algo nuevo, a menudo, pero no siempre, con fines efectivos. UN

Maroon 5Jorge

★★ ☆☆☆

READ  Día Mundial de la Música 2021: historia, significado, lo que escribieron los artistas en las redes sociales

A menudo me he preguntado si Adam Levine era un robot. El Maroon 5 Frontman tiene lo que puede describirse como un sonido de «autoajuste»: un tono ridículamente suave y sin esfuerzo que, en su mayor parte, carece de personalidad. Es una voz tan fácil de cantar, lo que probablemente sea la razón por la que la banda, que ha existido durante 20 años, ha tenido una gran cantidad de éxitos en sus nombres.

Ahora están en el álbum número siete, Jorge, Lleva el nombre del difunto manager de la banda Jordan Feldstein (el hermano mayor del actor Jonah Hill), quien falleció inesperadamente en 2017. Es un sentimiento tan dulce que no dudo que sea honesto. El problema es tratar de diferenciar entre una canción alabando a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y otra sobre la obsesión de Levine por las mujeres desnudas.

Muchas de estas canciones son hip-hop lite e incluyen suaves ritmos tramp mientras Levine ofrece letras en el tipo de tartamudeo que crearon los primeros raperos de Soundcloud. La cantante de R&B HER ayuda a sacar a «Convince Me Other» del atolladero de los 80 del bajo áspero y el piano suave. Su voz, ligera y romántica, parece inspirar a Levine a obtener algo de emoción real en su voz. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que volviera a lo básico: «Puedes hacer llorar a un hombre adulto», le dijo a su amante sobre el odioso «amor de nadie».

Hay algo maravilloso en la forma en que la música de Maroon 5 continúa deslizándose hacia abajo en las listas. En cierto modo, los Maroon 5 se representan a sí mismos: omnipresentes, pero irrelevantes. República de China

Ángelita Samano

"Lector. Exasperantemente humilde entusiasta de los viajes. Erudito en comida extrema. Escritor. Comunicador".

Mark Drakeford acusa a Matt Hancock de mentir sobre las acusaciones de que Inglaterra ayudó a Gales a lograr el éxito en el lanzamiento de la vacuna.